Historia

Foto Celorio


Don Fausto Celorio, mexicano de nacimiento invento en 1947 el principal producto elaborador de tortillas a gran escala en nuestro país la MAQUINA TORTILLADORA.

En 1959 realiza varias mejoras a las maquinas produciendo las primera maquinas elaboradoras de tortilla por extrusión, chasis plano y conducción de gas por tubería.


En 1975 lanza los modelos BC (bajo consumo de gas) con un ahorro de gas y de electricidad del 50%, generando así una brecha muy amplia con los demás competidores, y en 1995 patenta el sistema de ENCENDIDO ELECTRONICO, con el cual además de realizar encendidos instantáneos se redujeron considerablemente los riesgos por accidente.

En la actualidad se han venido haciendo mejoras continuas, colocando los equipos K y KS los cuales tienen innovaciones como la instalación de válvula solenoide para eliminar posibles explosiones por fallas en el suministro eléctrico, esto entre muchos cambios manteniéndonos al frente de la industria de la tortilla en México y en el mundo.

Nuestra maquinaria se encuentra no solo en México sino en otros países como Estados Unidos, Australia, Centro América, India , Medio Oriente , llegando incluso al continente Africano.